Logo Treking La puerta del Cielo

LA PORTA DEL CEL

Una travesía de montaña por los refugios de Graus, Certascan, Pinet y Vallferrera en el Parque Natural del "Alt Pirineu"

Logo Treking Montañas de Libertad
| Cat | Esp | Fra | Eng |

Temporada 2019

Del 14 de junio al 15 de septiembre.
Hasta el 15 de julio o incluso hasta más tarde podemos encontrar nieve en algún punto y pueden ser necesarios los crampones y bastones o piolet.

Podemos avanzar el inicio de temporada según las condiciones de la nieve.

Recomendamos:

Hacer el viaje en coche o transporte público hasta Tavascan, después de comer, a media tarde subir a cenar y dormir a Graus, donde recogemos el material.

El último día os podemos reservar para dormir en Graus o un hotel en Tavascan y de este modo hacer el viaje de vuelta descansados.

Para reservar:

(+34) 704.10.11.06
info@laportadelcel.com

+ info

Logo facebook

La Puerta del cielo

Este circuito de nombre evocador que une 4 refugios, nos llevará casi hasta el cielo cuando subamos a la cumbre más alta de Catalunya, la Pica d'Estats de 3.143 m. Además durante su recorrido también subiremos otras cumbres, tan interesantes como el Certascan, la Pointe Recou y la Roca Cigalera.

También el color que vemos en los lagos es el reflejo del mismo cielo, que los tiñe con unas tonalidades de azul diferentes en todos ellos. Y desde el impresionante lago de Certascan, que es el lago natural más grande del Pirineo, nos pasearemos por los Estanys Blaus, los lagos de Romedo, el lago de Sotllo, el lago de Baborte y muchos otros en un paisaje de ensueño, que nos lleva a caminar por las dos vertientes del Pirineo: el Ariège y Cataluña.

Todo el recorrido se encuentra dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu y el Parc naturel régional Pyrénées Ariégeoises. El Parc Natural de l'Alt Pirineu es el mayor de Cataluña, a caballo de las comarcas del Pallars Sobirà y el Alt Urgell. Altas montañas, con un elevado interés geológico, un gran número de especies de flora singulares, comunidades forestales, un refugio de especies animales raras o amenazadas, motivos por lo que tenemos que ser muy respetuosos con la naturaleza.

Lago de Punturri

Con la colaboración de :

Logo Ternua
Logo Lorpen
Logo editorial Alpina
Logo del Parc Natural de l'Alt Pirineu

Logo del Club Alpin Français

Logo Pyrandonnées

 

Mapa web · Aviso legal © Associació Turística La Porta del Cel · Web por mberamendi.cat