Logo Treking La Puerta del Cielo

LA PORTA DEL CEL

Una travesía de montaña por los refugios de Graus, Certascan, Pinet y Vallferrera en el Parque Natural del "Alt Pirineu"

Logo Treking Montañas de Libertad
| Cat | Esp | Fra | Eng |

Los horaros, dificultades y tracks indicados son tan sólo orientativos.

Etapa 2

Del refugio de Graus al de Certascan, por el pico de Certascan 2.853m.

Desnivel: +1.500, -620m.
Distáncia: 12,5 kms.
Horario: 6h 20min. sin la cima 5h 15min.
Dificultad: *** Las dificultades de esta etapa son la orientación, el desnivel, y la nieve que podemos encontrar para bajar del collado de Certascan.
Track de la etapa: Wikiloc

Aunque las bordes de Noarre se encuentran en un bucólico entorno, ésta etapa (que también sigue la travesía del Pirineo) tiene como principal atractivo darnos a conocer todos los "estanys Blaus" (lagos azules) .

No se puede acceder en coche a las bordes de Noarre y aún así estan muy bien conservadas. Ya no queda ningún habitante fijo en las Bordes de Noarre y tan sólo las utilizan los veraneantes.

A pesar de que subiendo al pico de Certascan tenemos que superar un desnivel importante, el recorrido no es excesivamente largo. En caso de necesidad, ya sea por el cansancio o el clima, si desde el Collado de Certascan bajamos directamente al refugio, nos ahorraremos 250 metros de desnivel, algo más de una hora.

Etapa 2. Del camping Bordes de Graus a Noarre
1.- De las Bordes de Graus subimos por un bosque de hoja caduca, muy variado hasta las bordes de Noarre.
2.- De Noarre se sigue ascendiendo lentamente, se pasa por el Forat de Guerossos y el camino asciende mas empinado hasta la Pleta de Guerossos
Etapa 2. De la Pleta de Guerossos a los lagos Blaus
3.- Se sube siguiendo el rio (que queda a la derecha). Atravesamos el río en la Pleta Vella, el camino se separa del rio y lo reencuentra cerca del estany Blau del Mig.
Etapa 2. De los lagos Blaus al pico de Certascan
4.- Giramos el valle al este separándonos de los lagos para ganar el collado de Certascan. Poco después entramos en un vertical canchal de piedras para ganar la cresta y el pico de Certascan. Si estamos cansados o hace mal tiempo desde el collado de Certascan podemos bajar directos al refugio.
Etapa 2. Del collado de Certascan al refugio
5.- Bajamos la tartera (puede quedar nieve hasta julio). Seguimos el río hasta el lago más grande del Pirineo, el lago de Certascan que flanqueamos hasta el refugio de Certascan.

Atención!!

El recorrido se desarrolla en alta montaña y comporta unos riesgos y dificultades que como usuarios tenemos que asumir personalmente, eximiendo de responsabilidades a los divulgadores, que tan sólo nos facilitan las reservas en los refugios. Si dudáis ir acompañados con un guía de montaña.

Para Reservar:

(+34) 704.10.11.06
info@laportadelcel.com

+ info

Guides for the trekking

Mapa web · Aviso legal © Associació Turística La Porta del Cel · Web per mberamendi.cat